Tú también puedes

En algunos casos, hacer una carrera de 6 Km será un objetivo a batir para muchos no iniciados en el mundo del running. Por ello, desde nuestra web queremos darte algunos consejos por parte de entrenadores personales sobre cómo preparar y afrontar este reto.

Hasta el día de la carrera te iremos dando algunos consejos, en forma de vídeos, sobre cómo preparar una carrera de 6K, ejercicios básicos de entrenamiento (estiramientos, series, hidratación, …), equipamiento, calzado, apps, pulseras/relojes.

Además, algunos profesionales médicos nos hablarán sobre la importancia del ejercicio para el paciente reumático o sobre en qué consiste la Espondilitis.

Espondilitis

La espondilitis es una enfermedad reumática dolorosa y progresiva que afecta principalmente a la columna vertebral causando inflamación, dolor de espalda y que puede producir daños estructurales que conllevarían reducción de la movilidad y afectar a la calidad de vida de los pacientes. También puede afectar otras articulaciones, tendones y ligamentos de distintas áreas como los ojos y el corazón.

Puedes encontrar toda la información acerca de esta enfermedad en la Espondilopedia, una iniciativa de la Sociedad Española de Reumatología, el Grupo para el estudio de la Espondiloartritis de la Sociedad Española de Reumatología (GRESSER) y la Coordinadora de Asociaciones de Espondilitis (CEADE).

Ejercicio y Espondilitis

El ejercicio físico está muy aconsejado en pacientes con Espondilitis y en pacientes reumáticos en general, si bien, dependiendo de nuestro nivel de afectación, tenemos que adaptar este ejercicio o bien escoger el más indicado.

Iniciativas como el proyecto Reumafit, de la Sociedad Española de Reumatología, puede ser una buena base para conocer el ejercicio más adecuado para nuestra enfermedad.

TuTambienPuedes

Organizadores

CEADE

Colaboradores

Sociendad Española de Reumatología
Gresser Group
Norvartis
Abbvie