II Carrera Popular Virtual por la Espondilitis

II Carrera Popular Virtual por la Espondilitis

Conoce la Carrera

La I Carrera por la Espondilitis se enmarca dentro de los actos de celebración del 20 de Octubre, Día Nacional de la Espondilitis. En España, alrededor de 300.000 personas sufren Espondiloartritis Axial, comúnmente conocida como Espondilitis, una enfermedad que causa inflamación y dolor de espalda y que puede llevar asociados otros síntomas que afectan a los ojos, piel, estómago o estado de ánimo. El ejercicio físico, debe formar parte del tratamiento de los pacientes con Espondilitis. Es objeto de esta iniciativa el incentivar el ejercicio físico, tan importante para todos, y dar visibilidad a esta patología.

La I Carrrera por la Espondilitis es una carrera virtual no competitiva en la que se puede participar sin importar condición, sexo o nacionalidad, destinada a los pacientes con Espondilitis, sus familiares y amigos, los profesionales médicos que los atienden, y a cualquier persona que quiera unirse a nosotros para participar en este evento.

La I Carrrera por la Espondilitis ha sido declarada de Interés Social por la Sociedad Española de Reumatología.

Segunda Edición

Después del éxito cosechado en la primera edición de la carrera con casi mil participantes y casi 2000 kms recorridos entre todos, nos lanzamos a realizar la segunda edición en este año 2022. Como novedad incorporamos la posibilidad de hacer la carrera en bicicleta y también abrimos una movilidad abierta en la podréis participar en otras distancias (mayores o menores), con otras actividades (natación, patines, silla de ruedas, cochecito de bebe, ...) y otras modalidades (infantiles); con el objetivo de que todos sumemos. 

Desde aquí os animamos a participar en esta segunda edición para ver si superamos el número de inscritos de la pasada edición y somos capaces de llegar aún más lejos.

La camiseta

Hemos diseñado una nueva camiseta conmemorativa para la edición de este año, de forma que cuando vayamos a participar en él la llevemos puesta, junto con nuestro dorsal que nos llegará al correo electrónico y que imprimiremos para llevar ese día. Es importante, a la hora de la inscripción, el seleccionar bien la talla de tu camiseta. Ten en cuenta que las tallas de chicos y chicas son diferentes. No se harán cambios de talla una vez enviadas las camisetas, así que presta atención a las siguientes tablas.

¿Cuál es la tuya?

Comprueba tus medidas con la tabla antes de elegir talla de tu camiseta.

Camisetas

Cómo participar

Cómo participar

Noticias

Organizadores

CEADE

Colaboradores

Sociendad Española de Reumatología
Gresser Group
Norvartis
Abbvie