Reglamento

REGLAMENTO I CARRERA POR LA ESPONDILITIS

ARTÍCULO 1. DENOMINACIÓN

‘La Carrera por la Espondilitis’ es una carrera virtual para conmemorar el Día Nacional de la Espondilitis que se celebrará en España el 20 de octubre.

ARTÍCULO 2. FECHA, LUGAR Y HORA

El evento se realizará entre el miércoles 20 y el domingo 24 de octubre.

La carrera será virtual. Se podrá participar inscribiéndose en una de las modalidades creadas por la organización desde cualquier ubicación (cualquier localidad de España, e incluso de otro país) y lugar (parque, ciudad, campo) en un horario comprendido entre las 00:00 h del miércoles 20 de octubre y las 23:59 h. del domingo 24 de octubre.

Al ser un evento virtual no competitivo, no existirán seguros de responsabilidad civil ni deportivos, por lo que cada participante será responsable de cualquier incidente que se pudiese producir durante el transcurso de la carrera.

ARTÍCULO 3. ORGANIZADORES

La Coordinadora Española de Asociaciones De Espondiloartritis (CEADE) organiza este evento solidario. Este evento ha sido declarado de Interés Social por la Sociedad Española de Reumatología.

ARTÍCULO 4. INSCRIPCIONES

‘I Carrrera por la Espondilitis’ es una carrera virtual no competitiva en la que se puede participar sin importar condición, sexo o nacionalidad mediante:

Inscripción con camiseta.

El coste es de 10 euros e incluye camiseta exclusiva, dorsal descargable y envío por mensajería privada. Si la recogida de camiseta se produce en algunas de las sedes de las Asociaciones de Pacientes los días 18 y 19 de octubre, el coste es de 6 euros. Los pacientes de espondilitis, asociados a alguna Asociación de Espondilitis incluidas en la Coordinadora Nacional, tendrán un precio especial de 3 euros, siempre que recojan la camiseta en la sede.

Inscripción sin camiseta.

El coste es de 3 euros e incluye dorsal descargable y la participación en la carrera. No incluye camiseta oficial. Para aquellas personas de fuera de España, esta es la opción obligatoria.

ARTÍCULO 5. PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

La inscripción de la ‘I Carrera por la Espondilitis’ se hará exclusivamente en la web oficial de la carrera (http://www.carreraporlaespondiltis.com). El coste de la inscripción se abonará en el momento de la formalización de la misma. Una vez concluido el proceso de inscripción, la persona participante recibirá un correo electrónico con el link para descargarse la app oficial. Es muy importante tenerla instalada el día de la prueba y recomendamos testarla antes para familiarizarse con ella y comprobar su correcto funcionamiento.

ARTÍCULO 6. PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Las inscripciones para participar en ‘I Carrera por la Espondilitis’ estarán abiertas desde el miércoles 8 de septiembre:

  • Hasta el domingo 10 de octubre para inscripciones con camiseta y recogida presencial en los puntos físicos que la organización establezca (sedes de Asociaciones de Espondilitis adheridas a la iniciativa). Quienes también se inscriban hasta el 10 de octubre y elijan la opción de envío por mensajería privada, recibirán la camiseta antes de la celebración de la carrera.
  • Hasta el viernes 15 de octubre: Para inscripciones sin camiseta.

Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas que estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma hasta un máximo de 2.000 participantes.

ARTÍCULO 7: DISTANCIA Y RECORRIDO

‘I Carrera por la Espondilitis’ plantea a sus participantes la posibilidad de elegir entre las dos modalidades de distancia: 3 km de marcha y 6 km de carrera.

El recorrido lo elegirá la persona participante al tratarse de una carrera virtual y deberá completarse entre las 00:00 h del miércoles 20 de octubre y las 23:59 h. del domingo 24 de octubre.

Simplemente hay que activar el localizador de la app para poder registrar el recorrido realizado en cualquier ciudad o población, desde cualquier lugar (parque, calle, campo), corriendo o caminando.

Desde la organización de la carrera recomendamos:

  • Evitar aquellos enclaves no seguros que cuenten con tránsito elevado de coches y que no garanticen la seguridad vial.
  • Mantener la distancia de seguridad recomendada entre personas, así como otras recomendaciones sanitarias oficiales para evitar la proliferación de la pandemia.
  • Contar con buena cobertura GPS para que pueda registrarse el recorrido elegido sin problema en la app.
  • Elegir el momento del día más indicado para realizar el recorrido evitando las horas de más calor.

ARTÍCULO 8. DORSAL

Las personas que se inscriban en cualquiera de las modalidades de inscripción (con o sin camiseta) y de distancia (3 km y 6 km) contarán con dorsal participativo en la carrera.

En todos los casos el dorsal se recibirá a través de correo electrónico. Se recomienda llevar camiseta y dorsal para efectuar la prueba y hacer algunas fotos para compartir en redes sociales.

El móvil, con la app descargada, registrará recorrido y tiempo, siguiendo las indicaciones de la app.

ARTÍCULO 9: PREMIOS

‘I Carrera por la Espondilitis’ se presenta como carrera virtual no competitiva, por lo que, no existirán premios de carrera.

ARTICULO 10. CLASIFICACIONES Y DIPLOMAS.

La clasificación general oficial de cada una de las distancias y categorías se publicará el día siguiente a la finalización de la carrera en la web oficial de la misma: http://www.carreraporlaespondilitis.com. En esta misma web, el corredor podrá descargarse su diploma personalizado de participación en la carrera.

ARTÍCULO 11: ACEPTACIÓN

Las personas participantes aceptan este reglamento y consultarán con la organización cualquier duda o posible situación no incluida en el mismo.

Cada persona inscrita participará bajo su responsabilidad, teniendo en cuenta la información vertida en este reglamento y los consejos para el correcto desarrollo de la prueba.

No se admitirán cambios de titularidad ni bajas ni devoluciones del importe de las inscripciones dado el carácter solidario del evento.

Organizadores

CEADE

Colaboradores

Sociendad Española de Reumatología
Gresser Group
Norvartis
Abbvie